La gran hazaña de Coquimbo Unido
          El elenco aurinegro levantó su primera copa al derrotar a Unión La Calera y sigue sumando números históricos.
¡El puerto pirata está de fiesta! Coquimbo Unido concretó su gran anhelo de ser su primer título del fútbol chileno. Lo hizo con la victoria frente a Unión La Calera por 2-0 en un estadio Francisco Sánchez Rumoroso lleno hasta las banderas.
Los goles de Cecilio Waterman (20’) y Benjamín Chandía (75’) no solo permitieron dar la vuelta olímpica a falta de cuatro fechas, sino que sus números se acercan a marcas históricas.
El elenco filibustero, dirigido por Esteban González, sumó su 14ª victoria consecutiva, a dos de lo conseguido por Universidad de Chile, aunqueesta marca lo consiguieron en los años 1963 y 1964. Durante este torneo, el elenco aurinegro sólo ha perdido en una ocasión frente a Colo Colo en la novena fecha.
Unas de las claves ha sido la solidez en lo que refiere a la labor defensiva, el arco defendido por Diego Sánchez (y en un partido por Gonzalo Flores) ha terminado invicto en 16 compromisos. Y en los últimos seis pleitos ha recibido un gol, el convertido por Lorenzo Reyes de Ñublense en la fecha 23.
Coquimbo Unido consiguió el gran premio de ser el campeón. Pero ahora le quedan cuatro jornadas para lograr otra marca inédita de llegar a los 77 puntos.
Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido.