Coquimbo Unido no da señales de desperdiciar esta oportunidad de conseguir su primera estrella, al derrotar por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano, por la vigésima segunda jornada de la Primera División.
El único tanto llegó a los dos minutos con la anotación de Cecilio Waterman. El asunto se complicó para los siderúrgicos en los 13 minutos tras la expulsión del atacante Lionel Altamirano.
Los dirigidos por Esteban González llegan a los 53 puntos, sumando su décima victoria consecutiva.
Más tarde, en su primer partido en la temporada en el estadio El Teniente, O’Higgins venció por 3-2 a Audax Italiano. Los celestes desplazaron a los itálicos de la cuarta ubicación con 38 puntos, uno más que su rival de turno.
También festejó Universidad Católica en su segunda presentación en el estadio Claro Arena. Fue victoria por 2-1. Diego Coelho (36’) abrió la cuenta para los mineros, pero Branco Ampuero (49’) y Diego Valencia (86’) dieron vuelta el marcador para los estudiantiles.
Tres puntos de oro para Iquique
Un juego clave en la lucha por la permanencia se jugó en el estadio Tierra de Campeones, en el que Deportes Iquique derrotó agónicamente a Deportes Limache por 2-1.
Tempranamente, César Pinares adelantó para la visita. No obstante, los “Dragones Celestes” revirtieron el marcador con las anotaciones de Steffan Pino (78’) y Misael Dávila en los 90+5’.
Los nortinos sueñan con la permanencia sumando 14 puntos, quedando a cuatro de los tomateros, quienes se estarían salvando.